El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, rechazó las medidas injerencistas tomadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), en las cuales imponen sanciones unilaterales a funcionarios y funcionarias del Estado venezolano.
Afirmó que la UE se ha puesto al margen del Derecho Internacional al pretender dirigir y evaluar el desempeño de estos funcionarios del país. Buscando vulnerar, la soberanía de la República y la dignidad del pueblo libre de Venezuela.
Moreno, condenó estas sanciones las cuales representan una abierta agresión contra la soberanía venezolana. Que buscan entorpecer la consolidación de la paz y el entendimiento entre los venezolanos, independientemente de sus posiciones políticas e ideológicas. Además, indicó, la contradicción de sancionar unilateralmente por la presunta violación de los derechos humanos. Cuando dichas sanciones son en sí mismas una violación a los derechos humanos.
"En mi condición de Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, y en nombre del Poder Judicial venezolano y de sus integrantes, queremos reiterar a la opinión pública nacional e internacional, que siempre apoyaremos los procesos de diálogo nacional", destacó el magistrado.
Promotor del diálogo
"El Tribunal Supremo de Justicia ha sido promotor del diálogo en Venezuela y sus decisiones están centradas en la búsqueda permanente de los espacios de encuentro y paz, apoyándonos en nuestro ordenamiento jurídico para que se imponga, la justicia", enfatizó el Presidente del TSJ.
Desde el Poder Judicial reiteró el apoyo a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y al grupo de funcionarios sancionados por la Unión Europea. Asimismo, consideró que estas sanciones representan una burla al entendimiento de los pueblos del mundo y particularmente del pueblo venezolano.
"Desde hace tiempo, de manera sistemática el Poder Judicial y sus funcionarios hemos sido víctimas de una constante agresión. Razón por el cual no permitiremos que se infrinjan las leyes nacionales e internacionales. Y no renunciaremos al juramento de defender la independencia, libertad, soberanía e integridad de la nación", concluyó el magistrado.
Nota de prensa
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online