2001.com.ve|Kelly Granados
El presidente Nicolás Maduro participó este martes en la firma de la Convención Colectiva de los Trabajadores de la Educación, desde el Salón Ayachucho en el palacio de Miraflores.
En este acto lo acompañaron el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el Ministro de Educación Rodulfo Pérez, así como 17 Federaciones educativas y representantes de los sindicatos del sector educativo.
El vicepresidente destacó que "este es un acto histórico, ya que propone un contrato colectivo que incluye obreros, personal administrativo y docentes".
Maduro agradeció a los sindicatos y federaciones que participaron de la convención, "este contrato es por la dignificación docente", expresó, así mismo aseguró que con ella se garantiza la educación pública y gratuita.
El mandatario nacional propuso desarrollar una ruta de trabajo para la instalación de los mercales en los magisterios y comités de abastecimientos, con lo que se pretende erradicar el bachaqueo y la especulación, explicó.
Sobre la Ley de Amnistía, el presidente apuntó "por aquí no pasará ninguna ley que ampare a terroristas y delincuentes".
29-03-2016