2001.com.ve
El Presidente Nicolás Maduro Moros apuesta por una frontera colombo-venezolana "sana, segura y productiva" tras los trabajos en materia económica que se realiza en el estado Táchira.
"Nadie quiere tener una frontera cerrada pero fue una obligación (debido) al conflicto armado y al contrabando, necesitamos una nueva frontera", manifestó.
Durante un contacto telefónico, el Mandatario nacional felicitó el despliegue de lo que será el censo integral en las empresas ubicadas en el sector Ureña, en la entidad andina.
Esta actividad que arrancará mañana abordará todas las empresas para conocer la realidad de todos sus trabajadores, detalló desde la región el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.
Seguidamente, expresó que “vamos a ir por todas las fabricas, las empresas, los comercios para conocer la realidad de los trabajadores y saber cuáles son los trabajadores, sus beneficios, si se cumple la Ley del Trabajo, la situación legal de sus dueños, la producción de las fábricas”.
Este censo permitirá saber "quién vive, quién no, quién es dueño de qué, dónde están los almacenes".
Por su parte, Ricardo Menendez, ministro para Planificación y Conocimiento, detalló que se trata de un registro simultáneo el cual contiene datos individuales y se actualizará de manera permanente.
"Industria, comercio y servicio, agricultura y variable social (terreno y vivienda), son las áreas que se abordarán" cuyo objetivo es restituir los derechos de la población. Es un visión integral", apuntó.
2015-08-26