El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros giró este martes una instrucción firme a las principales autoridades del país en materia de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES): "Vamos a echar el resto para cumplir la meta de tener abierta, ya reparadas y recuperadas el 100% de las escuelas y liceos del país”.
La orden se emanó desde la escuela Pedro Vicente Núñez en la Urbanización Luis Tovar de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.
Y tuvo como destino principal al General en Jefe Vladimir Padrino López,.
Así como también al General en Jefe, Domingo Hernández Lares y demás generales y almirantes a cargo del programa.
El dictamen presidencial para escuelas y liceos se desarrolló este martes 20 de septiembre.
En una jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances de las Brigadas y al Balance del denominado Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
Escuelas y liceos listos para el retorno a clases en toda la República
El Jefe de Estado destacó a su vez que: “Las BRICOMILES van a ser permanentes y forma parte de la planificación de las Zonas Educativas, de las Zonas de Defensa Integral, del Poder Popular”.
Agregó en este mismo contexto, que las brigadas trabajan bien organizadas y garantizan una nueva forma más avanzada de gobernanza.
“Las BRICOMILES llegaron para quedarse en función del bienestar y la felicidad del pueblo, del Vivir Viviendo”, acotó.
La línea, es que estas brigadas conformadas por la cooperación del pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Y se crearon para dar respuestas y realizar trabajos de recuperación en instituciones educativas y de salud.
A su vez, también están articuladas con el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno y las 3R.Nets impulsadas por el presidente de la República para dar respuesta a la centros de salud, escuelas y liceos.
Con información de Prensa Presidencial
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales