El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este viernes al Aeropuerto Internacional Bo’an, en la ciudad china de Shenzhen, para iniciar una visita oficial. La misma se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre.
El mandatario afirmó que su paso por China se enfocará en el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una “nueva geopolítica mundial”.
Esto también puede interesarle: Maduro habla por primera vez de los opositores inhabilitados (+Video).
La visita de Nicolás Maduro se realiza tras la invitación del líder chino Xi Jinping, según la portavoz de la Cancillería china Hua Chunying.
Sin embargo, las autoridades locales no ofrecieron mayores detalles sobre la agenda de Maduro.
La última visita del jefe de Estado a China se realizó en septiembre de 2018, cuando también se reunió con Xi Jinping, con el objetivo de aumentar la cooperación bilateral entre ambos países.
Por otro lado, este jueves, la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión en Beijing con el máximo representante diplomático de China, Wang Yi, según informó VTV.
Rodríguez “cumple una agenda de trabajo para continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad y cooperación" detalla el medio.
Recuerda que China y Venezuela son socios comerciales y "aliados estratégicos" que comparten 49 años de relaciones diplomáticas.
También puede leer: LO ÚLTIMO: Cabello habló sobre el uso del RE para la primaria opositora.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online