El presidente de la República, Nicolás Maduro alertó que se ha registrado un aumento en casos COVID-19 del país, debido a la llegada de la variante Ómicron.
En ese sentido, el Jefe de Estado enfatizó que a pesar que Venezuela registra seis casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, "no podemos confiarnos".
El Jefe de Estado durante una jornada de trabajo, dedicada al Balance de la Vacunación y el Reinicio de Clases Bioseguro señaló que, en "Venezuela ha sido un aumento paulatino (…) Hoy tenemos 570 casos a nivel nacional".
Añadió que de 5.762 casos activos, el 84% son atendidos en el Sistema Público de Salud y el 16% en clínicas privadas.
Maduro asegura que clases no serán suspendidas
Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que pese al aumento de casos COVID-19 en los últimos días en el país, las clases presenciales no serán suspendidas ni se reactivará por el momento, el método 7+7.
"La prioridad de un país es la educación, de ella depende la riqueza cultural, moral, el desarrollo y futuro. Valores, valores y más valores. Hay que tener amor para tener Patria llena de luz, nuestra Patria amada Venezuela", dijo.
Anunció que en la encuesta realizada a través del sistema Patria, el 72% de los venezolanos está de acuerdo en reactivar la cuarentena de ser necesario.
Más de 10 millones de personas ya han respondido la encuesta.
De igual manera dijo que el 95% de la población esta vacunada y llamó a vacunarse a los padres y a vacunar a los niños.
"Póngase la vacuna. Si usted no se ha puesto la vacuna póngasela", enfatizó el mandatario.
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online