El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este jueves un balance de la siembra de cereales en Venezuela desde el Palacio de Miraflores.
También te puede interesar: Sepa cuál es el plan de Freddy Superlano de cara a las elecciones 2024
Durante la jornada de trabajo de este jueves, Maduro afirmó que Venezuela, a la fecha, cuenta con una siembra de 630 mil hectáreas de cereales, representando el 48% respecto al pasado año 2022.
“Hemos tenido un crecimiento de casi 48% en lo que respecta a una nueva economía diversificada”, precisó el mandatario, haciendo referencia a la siembra del año pasado.
Maduro se refirió a la siembra del maíz, sobre la que informó tuvo incremento del 52.5% y la siembra del arroz representó el 21.07% de la producción.
Siembra de cereales en Guárico y Anzoátegui
Asimismo, a través de un enlace al estado Guárico, con el gobernador, José Manuel Vásquez, destacó que casi 60 movimientos organizados de campesinos y campesinas permitieron que renazca la productividad en el país.
Vásquez señaló que durante el invierno se sembraron más de 204 mil hectáreas en la finca El Piritico, asegurando que la época de siembra, la cual comenzó en mayo, ya está por culminar.
También te puede interesar: Nicolás Maduro denunció a portal de noticias por presentar datos falsos: Sepa de qué trata
En el mismo contexto, desde el estado Anzoátegui, se constató la siembra de 5.000 hectáreas de maíz en la empresa agraria socialista “José Ignacio Abreu e Lima”.
El Mandatario compartió la experiencia en los procesamientos de encadenamiento productivo de los rubros de soya, maní, leguminosas y maíz con la empresa Inversiones Agropecuarias El Cristiano.
Luís José Marcano, gobernador de Anzoátegui, informó que en la primera etapa de siembra contempla 1.100 hectáreas, lo que representa 5 mil toneladas de maíz, para llegar a 20 mil hectáreas sembradas este año en la entidad oriental.
Siembra en Yaracuy y Monagas
Mientras que en el estado Yaracuy, en la Unidad de Producción “La Mia”, ubicada en el sector Uribeque, se constató la producción de la semilla nacional que impulsa el desarrollo rural.
El gobernador, Julio León Heredia, detalló que 10 mil 329 hectáreas han sido sembradas, un promedio de 9 mil kilos por hectárea, representando un incremento con respecto al año pasado del 61.9%.
También te puede interesar: Solicitarán suspender causa penal a 30 hombres implicados en la fiesta sexual del caso sauna
Igualmente, se realizó la muestra de la capacidad productiva de la Finca Parecis, ubicada en el sector Queregua en el municipio Zamora en Monagas.
Esta finca tiene una capacidad productiva instalada de 1.380 hectáreas y una capacidad productiva de 1.000 hectáreas de maíz, sembradas con semillas nacionales.
“Es el momento de superar el rentismo petrolero, la dependencia del petróleo y diversificar las fuentes de riquezas del país y avanzar en una gran variación productiva para satisfacer las necesidades nacionales y una gran vocación exportadora. Producir, crecer, sembrar, cosechar y avanzar”, aseveró el Presidente.
Con información de Prensa Presidencial.
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online