En acto en el Teatro de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, Fuerte Tiuna, el presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, llevó a cabo una ceremonia de ascensos.
Celebrando el personal de tropas profesionales y oficiales adscritos a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Conozca algunos políticos inhabilitados en el mundo LEER AQUI
En reconocimiento al mérito y lealtad en la custodia, estudios y demás garantías necesarias, el Comandante en Jefe de la FANB, realizó la imposición de las presillas y caponas que acreditan, a los más 270 funcionarios, entre hombres y mujeres, con los grados y jerarquías superior inmediata.
Macron responsabiliza a padres tras los recientes disturbios en Francia LEER AQUI
La Guardia de Honor Presidencial fue concebida por el Libertador Simón Bolívar en 1812 y es el organismo militar encargado de la seguridad inmediata del Presidente Constitucional de la República; está conformada por los cuatro componentes de la FANB, columna vertebral para la defensa de la soberanía de la nación.
Sepa de qué trata el último convenio firmado por PDVSA LEER AQUI
Nicolás Maduro a temprana hora, por medio de la red social Twitter, destacó la confianza que el pueblo ha depositado en cada profesional de la FANB y les agradeció por siempre estar preparados para la defensa de la Patria.
«El pueblo venezolano siente un gran orgullo por los hombres y las mujeres que conforman nuestra gloriosa FANB, quienes están en la primera línea de combate, siempre cohesionados, unidos y preparados para defender a Venezuela en cualquier circunstancia. ¡Les agradezco su lealtad!», escribió.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales