El presidente de la República Nicolás Maduro otorgó este lunes 4 de julio, ascensos a 219 oficiales en el grado de generales y almirantes desde el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, ubicado en Caracas.
Todo ésto, en un acto de reconocimiento al mérito, disciplina y compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde la capital del país.
Con la imposición de presillas y capones ascienden 81 al grado de general de división y vicealmirantes…
81 al grado de general de brigada y contralmirante pertenecientes al Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana.
Asimismo, el también comandante en jefe de la FANB asciende a 57 con el primer lugar en orden de mérito de cada promoción.
De los cuales 8 serán coroneles y capitanes de navío; 4 tenientes coroneles y capitanes de fragatas.
13 mayores y capitanes de corbeta; 12 capitanes y tenientes; y 20 1er. tenientes y tenientes de fragata.
Generales y almirantes, "Son la columna vertebral de las FANB"
Más temprano, a través de su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado ratificó que la FANB «es la columna vertebral de la fuerza moral, de los valores y la ideología bolivariana del Pueblo que decidió ser libre para siempre».
En la actividad, participan el vicepresidente de Soberanía Política y Paz, Vladimir Padrino López.
Así como también el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lares, e integrantes del Estado Mayor Superior.
“Venezuela tiene quien la defienda. Venezuela tiene un poder militar plantado firme en la defensa del territorio, de la paz y de la unión nacional ¡Que nadie se equivoque!”, enfatizó el presidente.
En este mismo orden de ideas, Maduro recalcó que:
"El ascenso no debe significar ningún privilegio, debe significar más una auto exigencia, más compromiso revolucionario, más eficiencia, más disciplina, más creatividad, más cohesión y unión como poder militar”.
… “Ustedes han llevado esos uniformes con absoluta honestidad, honor y dignidad y se han ganado por méritos morales, por compromiso patriótico, por méritos profesionales, por conocimiento y preparación integral estos ascensos”.
Esto enfatizó el el primer mandatario nacional, con tono de agradecimiento a quizás el componente más importante de carácter gubernamental con el que ha contado el actual sistema desde hace más de 20 años.
“Aquí estamos hoy de pie y victoriosos, gracias a la moral, a la conciencia, al espíritu que nos une como nación bolivariana que somos”, destacó en su alocución hacia los efectivos castrenses y hacia todo el país.
Con información de Prensa Presidencial
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online