2001.com.ve | Kelly Granados
La alianza estratégica Venezuela-China ha resultado un elemento primordial para el surgimiento de las empresas, así lo manifiesta Miguel Guerra Yanes, especialista en comercio internacional y presidente de la Corporación Logística Internacional MGY.
Esta asociación con el país asiático busca desarrollar y ampliar la dimensión del comercio exterior a través de las exportaciones. El fin de este acuerdo bilateral es el abastecimiento de insumos, la adquisición de materias primas y la elaboración de productos terminados, a fin de insertarlos en el mercado nacional e internacional.
Por ejemplo, la alianza Venezuela-China ha representado para MGY “soluciones en diversas áreas de desarrollo socio-económica, cuyos procesos productivos se elaboran tanto en el país como en la nación asiática”, señaló Guerra Yanes.
Destacó además que a lo largo de estos tres años de operatividad MGY ha logrado tener presencia en el sector inmobiliario, ofreciendo insumos para la construcción, como la producción de alambre galvanizado. En el sector salud actualmente ofrece al mercado nacional e internacional, el papel térmico UPP 110S para el uso de los ultra sonido.
La corporación, que tiene filiales en Hong Kong y Beijing, ha elaborado una planificación estratégica en cuanto a la producción nacional de ambas naciones, con lo que espera consolidar el mercado, ofrecer servicios a precios competitivos, así como producir y exportar bienes con alto valor agregado./Con información de El Mundo
22-09-2015