Este viernes, el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) difundió el pronóstico del clima para este fin de semana e inicio de mes 1 y 2 de agosto.
A través de sus canales oficiales, el Inameh informó además que para este fin de semana se espera el paso de la Onda Tropical Nº 32.
Pronóstico de Inameh para el 1 y 2 de agosto
De acuerdo con el informe difundido por el Inameh, "se estima que la Onda Tropical Nº 32 se desplace sobre el occidente para el sábado 01 de agosto".
Asimismo, señala que se espera que "la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical/Vaguada Monzónica, estén reforzadas por divergencia de viento en la alta tropósfera, producto de un sistema de Vaguada sobre el Mar Caribe".
Lluvias en diversas regiones del país
En este sentido, el Inameh indica que esta "situación metereológica favorece la formación de nubosidad fragmentada y zonas parcialmente nubladas".
Motivo por el que se esperan "algunos eventos nublados con precipitaciones de intensidad variable, en horas de la madrugada y en la tarde", condiciones estimadas para el sur y occidente del país. Así como "no se descartan algunas lluvias y lloviznas en partes de Centro Norte, Nororiente y Los Llanos Occidentales".
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube