2001Online.com | AVN
Un total de 102 familias afectadas por las lluvias en el estado Lara fueron auxiliadas por la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, informó este martes el gobernador Adolfo Pereira.
Indicó que los equipos de Protección Civil atendieron en las últimas horas deslizamientos de tierra y caídas de árboles.
Los sectores Bramadero, Río Claro, Guayamure, El Coreano, La Concordia, Padre Diego, El Molino, La Zona y Barrio Bolívar, de distintos municipios larenses.
También acudieron al Parque Recreacional Las Mayitas debido al aumento del caudal del río y la caída de árboles que afectaron a familias del sector.
Integrantes de la Fundación de Atención Social (Fundasel) acompañaron a funcionarios de Protección Civil y entregaron alimentos, enseres y artículos de higiene personal a las familias perjudicadas.
Las precipitaciones pluviales se registraron en los municipios Jiménez (Quíbor), Simón Planas (Sarare), Torres (Carora) e Iribarren (Barquisimeto).
Señaló que el Instituto de Vialidad de Lara (Invilara) dispuso de maquinarias para la limpieza, levantamiento y abordaje de los sectores afectados por los deslizamientos de tierra y un promedio de 30 árboles que se cayeron en diversas comunidades de la entidad centro-occidental.
"Estamos atendiendo las emergencias de las últimas horas y ayudando a las familias perjudicadas por las intensas lluvias", expresó Pereira.
2020-11-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online