sábado, junio 12, 2021

Protestan en España para evitar extradición del venezolano Ernesto Quintero

Periodista: Argenis Deliz F.

La esposa de Ernesto Quintero, el venezolano detenido el pasado miércoles por la Policía Nacional de España, para ser extraditado a Venezuela, organizó una protesta este viernes frente al Tribunal Superior de Justicia de ese país para exigir consideración al caso y evitar la extradición.

«Respeten sus derechos, que no sea enviado a la dictadura de Venezuela, que se le de la oportunidad de revisar su caso. Mi esposo es inocente. Mi esposo no cometió ningún delito. No cometió ninguna estafa. (…) Les suplico una vez más (…) Por favor, denle la oportunidad de demostrar su inocencia«, expresó Cismary Marcano (esposa de Ernesto Quintero).

Advirtió que se han entregado pruebas de la inocencia de Ernesto Quintero. Sin embargo, no han obtenido respuesta alguna. Indicó que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pidió que no se extraditara al sujeto.

«Puede ser asesinado. Si mi esposo le llega a pasar algo, yo acuso a Pedro Sánchez por lo que le pueda pasar a mi esposo. Les pido que por favor me ayuden. Estoy sola. Solo lo tengo a él«, enfatizó Marcano ante los medios de comunicación españoles e internacionales.

De acuerdo con informaciones, Ernesto Quintero trabajaba para una empresa expropiada por Nicolás Maduro. Las acusaciones lo señalan como «estafador». Además, supuestamente tenía vínculos económicos con la organización. Su esposa insiste en que tiene pruebas de que Quintero no es culpable de ningún delito. Teme que pueda ser «torturado» por el Gobierno venezolano. Sus aliados lo califican como un simple activista político.

2021-02-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte