AVN
El integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, acudió este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar el estado de la denuncia que la organización hizo contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la recolección fraudulenta de firmas para activar un referendo presidencial.
"Queremos saber en qué estado se encuentra la denuncia que hemos presentado acerca de los menores de edad, las personas con delitos y los fallecidos que aparecen firmando", expresó Rodríguez, en declaraciones a la prensa a las afueras del CNE, en Caracas.
Dijo que más de 600.000 firmas recabadas por la MUD "presentaban irregularidades", entre ellas la inclusión de más de 10.000 personas fallecidas, 9.333 números de cédula inexistentes; más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 inhabilitados políticamente.
Rodríguez señaló que todo indica que la MUD utilizó bases de datos antiguas para abultar su número de firmas.
"Fue un procedimiento de laboratorio dónde construyeron una base de datos en base a registros electorales de años anteriores y lo fueron vaciando en la información que entregaron al Consejo Nacional Electoral", explicó.
En ese sentido, adelantó que "vamos a seguir hasta el final en este proceso que fue manchado por la acción fraudulenta que se cometió".
El pasado 13 de junio, el también alcalde del municipio Libertador, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), junto a otras autoridades del poder ejecutivo para introducir en la sala Constitucional una medida cautelar a fin de que se analicen las rúbricas.
Además, más de 8.600 demandas han sido introducidas en los tribunales estadales por actos fraudulentos en el proceso de recolección de firmas.
2016-09-13