Este lunes se oficializó la entrada en vigencia de la resolución firmada por el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, que marca el inicio de una reestructuración integral del despacho ministerial. Esta medida busca fortalecer los objetivos del Estado y promover una educación pública, gratuita, universal y de alta calidad.
La Gaceta Oficial, con fecha 7 de octubre, incluye cinco artículos que detallan los aspectos clave de esta reestructuración. El proceso tendrá una duración de seis meses, con posibilidad de extensión.
Para garantizar el derecho constitucional a la educación en todos sus niveles y modalidades, se ha instruido al personal docente que actualmente desempeña funciones administrativas en el Ministerio y sus entes adscritos, a impartir semanalmente clases en instituciones educativas oficiales, en áreas correspondientes a su formación.
Además, se ha decretado el cese de las comisiones de servicio otorgadas por el Ministerio. Los docentes en esta situación deberán reincorporarse a sus instituciones de origen para retomar sus actividades en el aula.
Una de las medidas más destacadas es la invitación al personal jubilado para que, de manera voluntaria, dediquen horas académicas semanales a la enseñanza en su área de especialización. Este proceso será coordinado por la Oficina de Gestión Humana del Ministerio, garantizando que los derechos de los jubilados no se vean afectados.
Con información de VTV
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube