La Asamblea Nacional (AN) sancionó este jueves la Reforma Parcial de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, con miras a fortalecer las micros, pequeñas y medianas empresas, promover la cultura emprendedora, así como la diversificación de la economía nacional.
Durante la sesión extraordinaria, fueron abordados 6 puntos del instrumento legal, entre ellos, el artículo 4 que luego de su modificación plantea el emprendimiento como una actividad económica, con fines de lucro, ejercida por una o más personas, que adquiere personalidad jurídica con la inscripción en el Registro Nacional de Emprendimiento.
Igualmente, en el artículo 7 se incorpora el órgano rector en materia de emprendimiento, conjuntamente con el Instituto Marca País, para diseñar programas enfocados en el Plan Nacional de Formación Integral, así como campañas nacionales e internacionales para el fortalecimiento del emprendimiento.
La ley que fue remitida al Ejecutivo Nacional para su promulgación, establece el marco jurídico, para promover la cultura emprendedora, implementar nuevas modalidades de asociación y financiamiento orientadas al aumento de la producción de bienes y servicios, el despliegue de innovaciones y la diversificación de la economía nacional.
Además, contempla la creación del Fondo Nacional para el Emprendimiento, adscrito al órgano rector en esa materia, con el fin de financiar y apoyar a los inscritos en el Registro Nacional de Emprendimiento.
Con información de AVN
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q