El fiscal general de la República, Tarek William Saab, calificó de “narcisista” a la dirigente opositora María Corina Machado por “llamar la atención” con la presunta detención por parte de los organismos de seguridad del Estado, lo que a su juicio es “indicativo de que sufre de Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o Borderline”.
Así lo dio a conocer en un comunicado que difundió a través de la cuenta en Instagram del Ministerio Público (MP).
Pero, ¿Qué es el Trastorno Límite de Personalidad (TLP)?
De acuerdo con Mayo Clinic, es una afección de salud mental que afecta la manera en que las personas se sienten consigo mismas y con los demás, y dificulta su funcionamiento en la vida cotidiana.
Incluye un patrón de impulsividad que implica tener emociones extremas y actuar o hacer cosas sin antes pensar.
Por su parte, el Child Mind Institute afirmó que un malentendido peligroso acerca del TLP es que el drama emocional y los comportamientos autodestructivos, incluidos los intentos de suicidio, son súplicas manipuladoras de atención.
“Históricamente, las personas con TLP han sido vistas como manipuladoras a propósito —explica la Dra. Emanuele— que utilizan medidas extremas para obtener cosas y hacer que las personas se involucren en ese juego. Pero eso no es así en absoluto. Estas personas tienen un dolor intenso y sienten que no pueden obtener lo que necesitan”, indica la institución en su portal web.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube