En las últimas horas se viralizó el fallecimiento de Juan Almeida, alias “N33″, y también conocido como "El hacker”, preso por la trama de corrupción que salpica a Pdvsa. Su deceso se suma a la de Leoner Azuaje, quien el 20 de abril se suicidó. Ambas muertes ocurren bajo custodia del Estado durante un proceso judicial de una misma investigación.
Alías "El hacker” falleció en su residencia en Maracay, estado Aragua, de acuerdo con lo informado por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
“El Ministerio Público informa el fallecimiento del ciudadano Juan Almeida quien sufría -desde hace tiempo- de una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática: al momento de su deceso, se encontraba en su residencia luego de serle otorgada la medida humanitaria de arresto domiciliario, en razón de ser uno de los investigados por la trama PDVSA/Cripto”, escribió en un tuit.
Le puede interesar: Transportistas solicitan revisar distribución de subsidio de gasolina
Bajo custodia
Almeida es el segundo de los arrestados en el marco de la trama de corrupción en Pdvsa-Cripto que muere bajo custodia.
El 13 de abril, se había indicado que Juan Almeida no estuvo presente en una audiencia debido a que se le realizó en un centro médico, “en resguardo a su derecho a la salud”.
El primero fue Leoner Azuaje, quien el pasado 20 de abril presuntamente se habría quitado la vida mientras estaba recluido en la sede del Sebin en El Helicoide.
Azuaje estuvo en la presidencia de la empresa Cartones de Venezuela y había quedado detenido por la Policía Nacional Contra la Corrupción en el marco de los operativos que realizaban desde el pasado 17 de marzo en varias instituciones del Estado.
El fiscal anunció que designó a los fiscales nacionales 50 y 67 para investigar los hechos.
Otras muertes
En 2021, el general Raúl Isaías Baduel falleció por un paro cardiorrespiratorio. Tenía COVID-19. Había sido apresado en 2017 para un segundo juicio en su contra.
Mientras que en 2020, murió Pedro Santana. Estaba vinculado con un presunto plan terrorista.
Durante 2019, perdió la vida Rafael Acosta Arévalo, capitán de corbeta de la Armada Nacional Bolivariana.
Asimismo, el exconcejal por Primero Justicia del municipio Libertador (Caracas), Fernando Albán, murió en la sede de Plaza Venezuela del Sebin el 8 de junio de 2018.
Del mismo modo, en 2015, se reportó la muerte de Rodolfo González Martínez, “El aviador”.
Lo hallaron en su celda del Sebin. Tenía 64 años y es la primera de las muertes documentadas de presos políticos bajo custodia del Estado.
Con información de Runrun.es
Lea también: ¿Cómo adquirir tarjeta para cobro del pasaje digital en Caracas? Aquí te lo contamos
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online