El mandatario Nicolás Maduro reprochó la noche de este viernes 21 de agosto las declaraciones emitidas por Migración Colombia sobre un supuesto cierre de fronteras colombo-venezolana por parte de las autoridades venezolanas.
"Quedaron como unos ridículos. Esto es falso, falso"; expresó el Ejecutivo desde el Palacio de Miraflores y aseguró que en la frontera solo se llevó a cabo una operación de limpieza que duró alrededor de dos horas y, por lo tanto, se suspendió el tránsito de migrantes.
Además de esto, rechazó que los portales de noticias colombianos y venezolanos se hayan hecho eco de lo dicho por autoridades colombianas sin tener información oficial por parte de Venezuela, país que había ordenado el supuesto cierre de la frontera.
Instó al Ejecutivo colombiano a poner atención de las "masacres y asesinatos" de los líderes sociales que ocurren en su territorio y, a su vez, "darle seguridad y vida a su pueblo".
En horas de la noche del jueves 21 de agosto, Migración Colombia informó sobre una supuesta suspensión del retorno de los migrantes venezolanos retornados por el principal paso fronterizo común, situado en las afueras de Cúcuta.
"Acabamos de ser notificados de la decisión de Venezuela de restringir el ingreso de sus nacionales a ese país, partir del día de mañana por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander", informó Migración Colombia.
2020-08-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online