Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Queman material electoral de Constituyente en Tovar, estado Mérida

Jueves, 27 de julio de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | EFE

Decenas de personas entraron hoy a un colegio Ananías Avendaño en la localidad de Tovar, en el estado de Mérida, y sustrajeron y quemaron las máquinas de votación y el material dispuesto para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente previstos para el próximo domingo.

Los manifestantes "abrieron el portón de la escuela Ananías Avendaño, entraron y sacaron todas las cajas y las quemaron", dijo a Efe una de las personas que presenció la protesta que atacó el colegio electoral y que prefirió no revelar su nombre.

El testigo, además, afirmó que en el lugar no estuvo presente ningún cuerpo de seguridad mientras las personas destruían el material y las máquinas electorales.

La diputada opositora Gaby Arellano confirmó la información a través de la red social Twitter, donde publicó varias imágenes de las máquinas destruidas y prendidas en fuego en el piso.

"Esto pasó en Tovar, el pueblo en rebeldía quemó máquinas del CNE (Consejo Nacional Electoral) en centro de votación", aseveró.

Igualmente, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez compartió el suceso en su cuenta de Twitter, retuiteando al jefe de prensa de la Gobernación, Iván Alfonso Rivera.

Tovar ha sido varias veces escenario de choques entre agentes policiales y los manifestantes opositores.

El pasado 17 de mayo un joven recibió un impacto de bala en una manifestación en esa localidad y falleció el 2 de junio producto de esa herida, lo que lo hace parte de las al menos 108 víctimas mortales de la ola de manifestaciones que sacude a Venezuela desde hace casi cuatro meses.

La quema del material electoral se produce en medio de la convocatoria opositora de mantenerse en las calles manifestando en contra de la Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro, y que plantea extenderse por tres días pese a la prohibición gubernamental de cualquier tipo de protesta.

2017-07-28