En horas de la noche Lilys Osuna, presidenta de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, asumió el control de la alcaldía de El Tigre.
Esto se da, tras la detención de su anterior titular Ernesto Paraqueima, quien fue acusado por el Ministerio Público por delitos de promoción e incitación al odio.
Lea también ATENCIÓN | Revelan otras denuncias que tiene el alcalde Paraqueima ante el MP
La ahora alcaldesa de El Tigre pertenece al mismo partido de Paraqueima, Primero Venezuela, y es la primera mujer en ocupar el cargo en el municipio Simón Rodríguez.
Lilys Osuna, está vinculada al diputado José Brito, quien fungió como padrino político de Paraqueima.
Osuna, de 43 años, fue candidata por el Circuito 1 del estado Anzoátegui a la Asamblea Nacional (2020), por Primero Venezuela (PV).
En 2021, obtuvo un curul en la Cámara Municipal, asumiendo la presidencia para el período 2021-2022 y repitiendo el cargo para el período 2022-2023.
Adicionalmente, es coordinadora municipal del partido PV en Simón Rodríguez.
Recordemos que Ernesto Paraqueima, fue detenido por el el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) tras criticar duramente un mural realizado por niños con Asperger.
Se trata de un mural pintado en la Casa Hogar de Monjas, Nuestra Señora de Coromoto ubicada en la avenida Francisco de Miranda.
Según un audio viralizado en las redes sociales, Paraqueima lo llamó “horrible”, “espantoso” y “horroroso”.
Asimismo, preguntó si “lo habían pintado con las patas”, luego “lo mandó a quitar”.
Lea también ATENCION | Exalcalde Paraqueima tuvo un grupo «exterminio» para indigentes
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online