2001.com.ve
El Coordinador General del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derecho Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui conversó esta mañana en el programa radial de Cesar Miguel Rondón sobre "la ruptura del orden constitucional".
"Desde el 13 de mayo nosotros veníamos alertando la ruptura del orden constitucional en Venezuela a partir del decreto del estado de excepción que derogaba muchos aspectos de la constitución", afirmó Uzcátegui, quien también confesó las discusiones internas que tenían en Provea para ese momento, era la de calificar lo que ocurría como una ruptura y no como una dictadura, "debido a la posibilidad de que la población se expresara a través del voto".
Sin embargo, afirmó que desde el 20 de octubre vieron como la situación se agravó, ya que "el Consejo Nacional Electoral se ha subordinado al poder judicial, se ha negado a sí mismo".
El coordinador general de Provea también hizo un importante énfasis en que Venezuela está ante una "dictadura adecuada a los nuevos tiempos", es decir, que aquí no se verá lo mismo de décadas atrás, sino que por su parte lo que ocurrirá es que el "poder judicial va a continuar actuando de espaldas a la constitución y a toda la normativa legal".
Añadió a su vez que "ya no tenemos una democracia, no tenemos la posibilidad de expresarnos ni de evaluar la gestión del presidente Nicolás Maduro", siendo este el verdadero trasfondo que tenía el revocatorio.
Finalizó declarando que "lo que estamos es invitando a la gente que si quiere expresar su legítimo descontento frente a las últimas decisiones, que lo haga en el marco del derecho a la manifestación pacífica", resaltando que la expresión ciudadana es de gran importancia en este momento, si no se quiere que "este régimen con características dictatoriales continúe reforzándose".
2016-10-24