Redacción 2001.com.ve|
En los últimos dos años, Salud Chacao se ha consolidado como el mejor servicio de salud pública municipal de toda Venezuela, con una operatividad de 80% de sus servicios, en contraste con la operatividad del sector público que es muy baja en el tema asistencial.
El Alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho resaltó que Salud Chacao “es un ejemplo para otros municipios del país. En esta realidad, donde el no hay es la frase más común, Salud Chacao es el sistema de salud público municipal con mayor operatividad de toda Venezuela, sobre 80%. Esta es nuestra manera de decirle al país que si se pueden hacer las cosas bien; si esto es posible en medio de tantas dificultades, imaginen lo que seríamos capaces de hacer en un país donde las cosas funcionaran medianamente bien”, así fue informado a través de un boletín de prensa.
“Diariamente hacemos grandes esfuerzos para que nuestro personal sea el mejor personal médico posible en el contexto país que estamos viviendo hoy; pero además, de dotarlo con los implementos necesarios: insumos, medicinas y los uniformes, vitales para mantener la imagen corporativa y de servicio y cumplir con los lineamientos externos establecidos”, añadió durante la entrega de un lote de 1.000 uniformes para personal médico, paramédico, enfermeras, odontólogos, higienistas y personal médico asistencial.
El mandatario local precisó que la adquisición de estos uniformes ha sido un reto; primero para conseguirlos, que cumplan con los estándares de calidad, y luego que se ajusten a los montos presupuestados el año anterior.
“De esta manera, ratificamos el compromiso con nuestros vecinos y con Salud Chacao: seguir atendiendo y seguir sirviendo en el marco de esta crisis humanitaria que nos obliga a darle más a la gente porque es el peor momento que hemos viviendo en nuestra historia”, ratificó.
Muchacho explicó que desde el comienzo de la gestión procuraron tener la mayor cantidad de stock de medicamentos, en medio de las limitaciones por las fechas de vencimiento de las medicinas, para cubrir las necesidades de los próximos seis meses, lo que permite mantener el servicio de primera en el instituto municipal de salud.
2016-08-04