Redacción 2001.com.ve
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien habría negado al primer momento las denuncias difundidas por el diputado Américo De Grazia, aseguró que no se inmiscuyó en el caso Tumeremo por considerarlo grave y expresó que si lo citan a la Asamblea Nacional va a ir.
En cuanto a sus declaraciones se defendió y dijo "que se presumía un enfrentamiento entre bandas armadas en la zona pero que había que esperar las imvestigaciones (…) no hice ningún comentario, no me inmiscuí en el sitio porque pienso que es algo grave", consideró.
"Ocurrió un hecho, yo lo reconozco", dijo Rangel, "sin embargo (Américo) De Grazia montó un show político" para promover la candidatura de un político, fustigó. Al tiempo que destacó la presencia de los organismos de seguridad y de justicia, fue el modo correcto de llevar el esclarecimiento del hecho.
Rangel Gómez sostuvo que todo el escándalo relacionado con los mineros "va dirigido a desestabilizar el país", por el tratamiento irresponsable que se le dio a la noticia.
Estimó que "nosotros debemos ser serios si somos funcionarios públicos, no podemos salir a decir, sí es verdad que hubo una masacre" sin tener pruebas de que ocurrió, también aseguró que designó a personas para que cubrieran el caso y le informara lo que ocurría allí, "estuve en Tumeremo desde el primer día", manifestó, y destacó que "teníamos gente día y noche", en el lugar.
"Voy a estar en Tumeremo ahorita y muchas veces más", aseveró ante la posibilidad de apersonarse en el lugar de los hechos.
"No conozco a ‘El Topo’, lo digo por si acaso", aclaró aunque asumió que si hay bandas en la zona, por lo que ya se habría puesto en contacto con el presidente de la República y afirmó que se llevan a cabo acciones para reducir la accción de estos grupos delictivos.
Sobre el Arco Minero el gobernador garantizó que casos como el de Tumeremo "se van a acabar con la creación" de este.
Recordó que al iniciar el proceso de registros de mineros que trabajaban de modo ilegal, asumía que "era como dificil pensar que los pequeños mineros se fueran a registar", e informó que las jornadas realizadas en zonas como Guasipati y en El Callao, "ha sido un éxito total" ya que según dijo se han registrado 22 mil mineros hasta hoy.
Rangel, niega cualquier posibilidad de contemplar la renuncia a su cargo, "los tiempos en la política hay que esperarlos", declaró por lo que no sabe si podría volver a lanzarse como gobernador, asumiendo que esto depende de la organización del partido político en el que milita.
2016-03-16