2001.com.ve
"El sábado 5 cuando declaramos lo hicimos de acuerdo a la información que manejábamos hasta el momento y para esa fecha aún no había indicios de hechos punibles, los cuales, dicho sea de paso, no me corresponde a mi develar", afirmó el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, al referirse a la masacre de Tumeremo que en horas de la tarde de este lunes confirmó la Fiscalía, y en donde 17 personas perdieron la vida.
El mandatario regional dijo, en su programa de radio semanal, estar seguro que se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación de este caso, agradeció a las instituciones que se encuentran trabajando en la investigación del caso —que en principio negó— y saludó el rescate de evidencias claras. "El caso de Tumeremo no quedará impune, de eso puede tener certeza todo el pueblo del estado Bolívar, todas las familias de Sifontes y en general toda la opinión pública nacional".
"Rangel está en Tumeremo desde el primer día", destacó.
El funcionario criticó a la oposición y dijo que la actuación de los diputados que denunciaron el hecho "no les interesó el dolor que significa la pérdida de seres humano (…) La verdad es que deja mucho que decir la actuación de estos personajes", consideró. Al mismo tiempo, Rangel Gómez, sostuvo que facciones políticas utilizaron el hecho para "hacer campaña" de supuestas candidaturas desgastadas.
Asimismo, reiteró las críticas —que realizan las fuerzas oficialistas—sobre las desapariciones forzosas y "disparen primero y averiguen" que le atribuyó a los gobiernos previos del presidente Hugo Chávez.
2016-03-15