2001.com.ve|Kelly Granados
Este lunes, en la reanudación de la audiencia preliminar contra el exgobernador Manuel Rosales, el juez le negó la medida de casa por cárcel, por lo que se dictó la privativa de libertad para el dirigente, quien permanecerá recluido en El Helicoide.
Según el Ministerio Público, Rosales fue detenido por tener orden de captura tras haber sido imputado en 2008 de enriquecimiento ilícito mientras se desempeñó como gobernador de Zulia.
La abogada de Manuel Rosales Magaly Vásquez explicó que la fiscalía lo acusa de un supuesto enriquecimiento ilícito. No hay ninguna otra imputación, ni otro hecho que se le atribuya al líder fundador del partido Un Nuevo Tiempo.
"La calificación por la cual se admitió la apertura al juicio es por la de un supuesto enriquecimiento ilícito, es por el orden de los 147 mil bolívares, que se sustentan en un informe de auditoría patrimonial elaborado por la Contraloría General de la República y la defensa de Manuel Rosales no tuvo la oportunidad de intervenir. ES decir ese informe se dictó habiendo menoscabado su derecho a la defensa y ese fue el fundamento que utilizó el Ministerio Público para acusar, acusación que fue admitida por el juez que permitió el pase a juicio".
Destacó el tribunal admitió las pruebas que ofreció la defensa como la declaración del señor José Luis Pirela que fue el denunciante en este caso, como la declaración del ex magistrado Aponte Aponte, quien es el artífice de toda esta "patraña" que mantiene privado de libertad a Manuel Rosales y una serie de elementos que va a permitir a la defensa demostrar en el juicio que no hubo incremento patrimonial y en consecuencia no hubo enriquecimiento ilícito.
07-03-2016