2001.com.ve
Nuevos detalles sobre la acusación de la justicia estadounidense al presidente de Globovisión y de Seguros La Vitalicia, Raúl Gorrin, salen a la luz luego que este lunes fueran revelados los cargos que se le imputan y le fueran incautados una serie de bienes en EEUU.
Según los registros de la corte, Gorrín fue declarado fugitivo en septiembre por la justicia estadounidense; y su acusación se presentó bajo sello en agosto después de que los fiscales dijeron que era necesario proteger la "integridad de la investigación en curso".
De acuerdo con la acusación, entre 2008 y 2017, Gorrin facilitó más de 150 millones de dólares en pagos de sobornos a múltiples funcionarios de la tesorería de Venezuela por el derecho a participar en las transacciones de divisas. Gran parte del dinero fue transferido de cuentas bancarias suizas a cuentas en Florida, dijeron los fiscales.
Gorrin, de 49 años, supuestamente también compró jets oficiales, yates, "caballos campeones" y relojes de lujo en Florida y Texas, precisa la agencia de noticias Reuters.
Una biografía en el sitio web personal de Gorrin lo describe como un "humanista", abogado y empresario amante de la salsa. Compró una participación del 25 por ciento en una aseguradora que más tarde sería conocida como La Vitalicia en 2008, 10 años después de que Chávez llegó al poder. Globovisión revisó la cobertura y suavizó las críticas al sucesor de Chávez, Nicolas Maduro, luego de que Gorrin comprara el canal en 2013.
Ni Globovisión ni La Vitalicia han respondido a las solicitudes de comentarios. El abogado defensor de Gorrin, Howard Srebnick, tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
2018-11-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online