En horas de la mañana de este lunes 13 de enero el gobierno venezolano reabrió el paso fronterizo con Brasil, que se encontraba cerrado desde el pasado viernes a propósito de la juramentación presidencial.
De acuerdo con la información compartida por EFE, la frontera de Venezuela con el estado brasileño de Roraima reabrió el paso este lunes como estaba previsto. Además se conoció, que autoridades del país vecino incrementaron la seguridad por 90 días.
Venezuela reabre paso fronterizo con Brasil y Colombia
Cabe destacar que las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia fueron cerradas por tres días a propósito de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente para el periodo 2025-2031.
El cierre afectó el principal paso fronterizo entre las ciudades de Santa Elena de Uairén, en Venezuela, y Pacaraima, en Brasil.
Asimismo, a pesar del cierre, las empresas y las instituciones públicas continuaron prestando servicio con normalidad en la localidad fronteriza de Santa Elena de Uairén. Además, se permitió la libre circulación de los habitantes dentro de esta localidad durante las 24 horas del día.
Despliegue de seguridad brasilera en la frontera
Por otra parte, según EFE, el Ministerio de Justicia de Brasil ordenó este lunes una prórroga de 90 días del despliegue de la Fuerza Nacional, un cuerpo de élite de la Policía, en la zona fronteriza con Venezuela.
Destacando que el decreto publicado en el Diario Oficial, el motivo del despliegue, que se prorrogará hasta el 10 de abril, es brindar "apoyo a los órganos de seguridad pública del Estado" y garantizar "la preservación del orden público".
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube