2001.com.ve
En declaraciones para Globovisión, el rector principal, Luis Emilio Rondón, afirmó que el reglamento del Consejo Nacional Electoral, publicado en Gaceta Oficial 405 de fecha 18 de diciembre de 2007, es específico en cuanto al lapso para contabilizar y validar las firmas. "El CNE tiene cinco días continuos para contabilizar las firmas y proceder a la validación".
"No acompañé la decisión del CNE en virtud al cronograma técnico (…) propuse un cronograma que no fuera parcial, ni aislado porque considero que el cronograma propuesto por el CNE se aleja del espíritu de la Constitución", reiteró Rondón.
Por otro lado, recordó que "los ciudadanos tienes derecho a activar estas fases porque se encuentran en la Constitución, por lo que, no cabe ningún amedrentamiento por parte de ningún organismo". Además, indicó que a partir del lunes, 16 de mayo, comenzarán la revisión de los renglones en las planillas.
A su vez, Rondón rechazó las declaraciones de Jorge Rodríguez, en donde denunció inconsistencias en las firmas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, ya que, recordó que, hasta el momento, el árbitro electoral solo ha cumplido con la contabilización de las planillas, por lo que afirmó: "Es una temeraria por parte de los factores políticos hablar de incongruencias en las planillas".
Luego, el rector Rondón a través de la red social Twitter publicó la normativa vigente y los requisitos con los tiempos, que el CNE estaría obligado a cumplir para garantizar el revocatorio.
2016-05-12