Entre los 237 venezolanos que llegaron este viernes al país desde Texas, Estados Unidos, se encuentra Norbelis Velásquez Merlo, alias “La hija de Dios” y quien se autodenominaba la madre del tiktoker “El Fresa” sujeto que también arribó al país recientemente en un vuelo de repatriación y está detenido por incitación al odio.
La mujer fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Tampa, el pasado 3 de junio, de acuerdo con Univisión.
Velásquez Merlo, de 34 años, se hizo conocida en plataformas como TikTok e Instagram por sus publicaciones polémicas y virales en las que mostraba un estilo, mezcla de predicación, ostentación de lujos y frases provocadoras.
En los videos aparecía con fajos de billetes, afirmando que su fe y energía divina la llevaban al éxito, incluso insultaba al presidente de la República, Nicolás Maduro.
¿Qué pasó con “El Fresa”?
Su nombre es Angel Cárdenas Bravo y tiene 26 años, y se hizo conocido en la plataforma china por desafiar al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, mientras se encontraba en EEUU, donde, además, enfrentó cargos criminales por agresión agravada a un agente del orden público, negligencia infantil con grandes daños corporales, violencia doméstica y porte de un arma oculta.
El joven llegó al país el pasado 27 de junio y 3 días después, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue imputado por los delitos de “instigación al odio y llamado a una intervención militar”.
Por el momento, se desconoce si Velásquez Merlo enfrentará cargos similares ante la justicia venezolana como Cardenas Bravo.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube