Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Reportan que la DEA detuvo a presuntos familiares de la pareja presidencial

Martes, 10 de noviembre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve

El ahijado de Nicolás Maduro y Cilia Flores, Efraín Antonio Campos Flores, y un sobrino de la Primera Dama, de nombre Francisco Flores, habrían sido presuntamente detenidos en Haití por efectivos la DEA mientras realizaban un importante traslado de drogas que iba con destino a Estados Unidos, así lo informaron CNN, los diarios ABC, The Wall Street Journal y las agencias Reuters y AP.

Michael Vigil, ex director de operaciones internacionales de la DEA, señaló que las autoridades estadounidenses le informaron sobre la operación encubierta que derivó en el arresto de Efraín Campos y Francisco Flores el viernes.

Vigil dijo que ambos viajaron a Puerto Príncipe, Haití, en un vuelo privado. Vigil dijo que Campos aseguró ser el hijo de Flores e hijastro del presidente Nicolás Maduro.

"Los pasos dados por ahijado y sobrino en los preparativos de la operación pudieron ser filmados, lo que ha reforzado las pruebas de la acusación", destacó el medio español en su página web. Según la información reseñada por el medio diario ABC de España.

ABC aseguró que a los hombres le habrían sido incautados 800 kilos de cocaína. "Los pasos dados por ahijado y sobrino en los preparativos de la operación pudieron ser filmados, lo que ha reforzado las pruebas de la acusación", apuntó. 

 

Uno de ellos, Campo Flores, de 29 años, se identificó en el avión de la DEA como hijastro del presidente venezolano, de acuerdo con personas al tanto del asunto, ya que fue criado por Flores tras la muerte de su hermana, destacó la versión en español del Wall Street Journal

El WSJ destacó que según una fuente, en octubre, los dos hombres contactaron a un informante confidencial de la DEA en Honduras y le pidieron ayuda en el tráfico de los 800 kilos de cocaína a través del aeropuerto Roatán, una isla caribeña del país, según una de las dos fuentes al tanto del caso.

Ambos hombres fueron trasladados hasta Nueva York en donde la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York habría presentado cargos contra ellos. 

HAsta el momento no se ha producido ningún declaración oficial que niegue o confirme los datos apuntados por los medios.