2001.com.ve
Asbina Marín, representante de Nicolás Maduro ante la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazó el hecho que quieran reconocer al enviado de Juan Guaidó, Gustavo Tarre Briceño, como el vocero oficial venezolano en la organización.
En su discurso durante el Consejo Permanente de la OEA, realizado este martes, Marín mencionó que la única manera en la que ella dejará de representar al país en ese organismo es que suspendan a Venezuela definitivamente.
"El único modo que yo me pare de esta silla sin violar la ley internacional, sin violencia, sin trampa, sin fraude, sin manipulación jurídica y sin arbitrariedad es que tenga en sus manos la resolución aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de la OEA, donde 24 Estados votaron por la suspensión de los derechos del Estado venezolano en esta organización", aseguró la representante de Maduro.
Asimismo, agregó que si su salida no es mediante este proceso todo acto será "nulo", denunciando que este podría ser "el fin de la vigencia de la carta fundacional".
Mencionó, además, que la OEA "nunca tuvo los votos mayoritarios de la región" para poder apuntalar a Tarre Briceño como único representante venezolano.
2019-04-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online