Las operaciones comerciales en el Aeropuerto Don Edmundo Barrios, ubicado en la localidad de San Tomé, en el municipio de Forte, estado Anzoátegui, se reiniciaron el viernes 29 de noviembre.
La ruta Porlamar-Barcelona-Santo Tomé será operada por la aerolínea venezolana Sundance Air, que garantiza conexiones aéreas todos los viernes.
NOTAS RELACIONADAS
Después de cuatro años de aviones tradicionales, en la terminal comenzaron los vuelos comerciales, con pasajeros procedentes de la capital del estado, Barcelona.
La alcaldesa Dalinda Materán dijo que el servicio chárter representa una nueva conexión al transporte aéreo en el sur del estado, brindando un destino estratégico para la industria turística.
La información de la aerolínea muestra que tiene un avión comercial comprimido con doble turbohélice.
En este gesto, Materán se sumó al alcalde de Guanipa, Ernesto Rodríguez, y a las autoridades Bolivariana de Puertos en la celebración del hecho: “Felicidades. Esta es una noticia importante para nuestro estado Anzoátegui”.
El aeropuerto da servicio a las ciudades de El Tigre y San José de Guanipa, debido a su cercanía con San Tomé. Reabrió sus puertas en 2005 con mejoras de infraestructura así como iluminación para vuelos nocturnos. Tiene una pista de 1.920 metros.
Con información de el Diario El Tigrense
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube