La refinería Amuay estaría casi totalmente paralizada desde al menos hace cinco días tras una falla eléctrica, dijeron cuatro fuentes a la agencia Reuters.
Según las fuentes, la interrupción del suministro eléctrico dejó fuera de servicio el craqueador catalítico de la refinería, que produce combustibles terminados, y detuvo las operaciones de dos unidades de destilación.
NOTAS RELACIONADAS
"Sí, la refinería se encuentra paralizada. Fue por una falla eléctrica, un apagón en Amuay", dijo un trabajador de la instalación que informó que el hecho ocurrió el 12 de septiembre
El apagón habría dejado fuera de servicio a la Planta de Desintegración Catalítica (DCAY) de la refinería de Amuay, que convierte los hidrocarburos en nafta catalítica para mezclas de gasolina, así como destilados, olefinas y gas combustible.
La avería también paralizó las dos destiladoras que procesan crudo; sin embargo, las fuentes dijeron que estaban en proceso de arrancar.
Amuay y Cardón forman parte del mayor complejo de refinación de PDVSA, el Centro de Refinación Paraguaná, con capacidad para 955.000 bpd, en el noreste del país.
Con información de Reuters
Visite nuestra sección : Nacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online