Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Richard Blanco: El incremento en el salario mínimo es una indignación

Domingo, 03 de mayo de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de prensa

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, explicó en una rueda de prensa junto a la dirección nacional de ABP, su posición ante el nuevo aumento del salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, asegurando que este incremento es "es la indignación de los trabajadores".

Blanco señaló que "el gobierno sigue burlándose de los venezolanos, creen que el pueblo no está atento a las cosas que está ocurriendo en nuestra patria, este aumento del salario mínimo representa unos 50 bolívares diarios y la gente sabe que eso no alcanza para nada, los venezolanos están molestos por las políticas equivocadas permanentes que están implementado en el país".

De esta manera realizó una comparación del nuevo sueldo mínimo de  7.309, 22 bolívares con el costo de piezas de vestir en un mercado popular de la capital. "Si usted se va al mercado del Cementerio, unos zapatos de vestir para una dama cuestan 7 mil bolívares, un blue jean cuesta 5 mil bolívares, una camisa para hombre cuesta 3.500 bolívares. Con ese salario que usted presidente incrementó en un 30% no podemos hacer absolutamente nada".

Blanco también manifestó que el nuevo sueldo mínimo no alcanza para abastecer la canasta básica que se ubica en 35.124,45 según Cendas, y comprende alimentos, vestuario, transporte, entre otros, y a su juicio tampoco es suficiente para abastecer cesta alimentaria que se encuentra 20.919,53 bolívares, y solo contiene alimentos.

A su vez se refirió en torno al costo de una mensualidad en una universidad privada en Venezuela, señalando que "el semestre es un dineral, y mensualmente un joven que estudie una carrera universitaria tiene que pagar 5 mil bolívares. Entonces usted presidente va a decir que los 7 mil bolívares es un gran aumento salarial, eso es un sueldo de hambre".

Asimismo recalcó que "la gente está molesta, los trabajadores están indignados,  el salario tiene que estar por encima de lo que es el nivel la inflación, que es la más alta del mundo, necesitamos un aumento general de sueldos y salarios".

El diputado también habló sobre la crisis hospitalaria explicando que "no se consigue casi el 90% de los implementos médicos que se requieren para atender a un paciente, da tristeza que uno necesita realizarse un examen de sangre, y hay que pasar de 4 a 5 laboratorios porque no hay reactivos".

Sobre la situación del actual fundador de Alianza Bravo Pueblo, indicó: "Antonio Ledezma cumple hoy 74 días preso injustamente, porque casa por cárcel es cárcel. Nosotros pedimos que se le de libertad plena, porque ha demostrado ser un hombre demócrata a carta cabal, que respeta a la Constitución de la República como a su propia madre, un hombre que se ha dedicado a hacer respetar los Derechos Humanos en Venezuela, es decir un político eficiente. Desde ABP informamos a los venezolanos que Antonio se está recuperando, pero está más fuerte que nunca para seguir luchando por la libertad".