Roberto Picón, rector de la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que el cronograma oficial de la recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio en Venezuela "no es factible".
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, explicó que la primer razón por la que el cronograma del revocatorio no es viable, es que se tendrían que procesar "cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error", dijo.
Asimismo, señaló que no hay tiempo para notificar a los ciudadanos los puntos de recolección de las firmas, que se definirán este fin de semana.
"De haber convocatoria, habrá colas de 300 personas en pleno pico de ómicron", añadió Picón.
Además, agregó que el proceso se realizaría sin auditoría de un software que garantice integridad e inviolabilidad.
El rector aseguró que salvó su voto (se abstuvo) ante este proceso porque "no es factible".
El CNE anunció que ha fijado para el próximo miércoles, 26 de enero, la recolección de firmas durante doce horas.
Las mismas las correspondientes al 20 % del electorado en cada estado para activar el referendo revocatorio.
Cabe resaltar que, el pasado 17 de enero de 2022, el CNE notificó la aprobación de tres solicitudes para comenzar el proceso hacia un posible referendo.
Las solicitudes aprobadas fueron impulsadas por Todos Unidos por el Referendo Revocatorio, Movimiento Venezolano por el Revocatorio, el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta y el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.
Visite nuestra sección de Nacionales
También puede leer: El CNE anunció la fecha para la firma del referéndum revocatorio
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online