2001online.com.-
La vicepresidenta Delcy Rodríguez dio inicio este lunes a los siete días de la cuarentena radical, en base al método 7×7, y señaló que esta semana es fundamental para el control del COVID-19 en Venezuela.
"Hoy deben estar todos en casa, de nuevo con el quédate en casa. En la medida que respetemos la cuarentena, el aislamiento, estos siete días, podremos demostrar al mundo nuevamente que el pueblo de Venezuela es consciente. Estos siete días son fundamentales para el control del Covid-19 y para ir evaluando la incorporación de otros sectores de forma progresiva, recordando siempre que el basamento de las medidas que hay es la cuarentena", dijo Rodríguez desde el peaje de Tazón.
Recordó además la amenaza de Venezuela en las fronteras y el regreso de los migrantes, quienes "vienen con esa misma curva de contagios y hoy Suramérica es el cuarto epicentro de la pandemia, y por lo tanto, debemos ser muy rigurosos con las medidas que se emiten desde la comisión presidencial, como el 7×7″.
"En la medida que respetemos estos 7 días de cuarentena, podremos ir avanzando en la incorporación de otras áreas económicas de la vida nacional. Es muy importante la disciplina, consciencia colectiva y la responsabilidad. Toda la población puede decir hoy que es gracias a su espíritu de gran disciplina que estamos alcanzando estos niveles de control de la pandemia, siempre valorando riesgos, amenazas y dando pasos con absoluta certeza científica y por recomendación que gobernadores, alcaldes, trabajadores, sectores privados han dado al presidente", acuñó Rodríguez.
2020-06-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online