Yorki Reyes
El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y producción de Venezuela, Jorge Roig, señaló en una entrevista realizada por Unión Radio que después de la salida de algunos personajes en el gobierno, se activarán los ajustes económicos “necesarios para solventar la crisis”
Tras la renuncia de algunos directivos en el gobierno de Venezuela enfatizando el sector económico, Roig señala que “la economía venezolana podría salir de la trampa ideológica, que habían conformado algunos ministros anclados en una idelogía retrasda y al empezarse a liberar de eso veremos cambios importantes en el país”
Consideró que las propuestas del vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, tienen sentido “Para Fedecámaras lo ideal es tener un tipo de cambio único, libre y competitivo. Es mucho mejor que tener tres tipos de cambio, queremos que haya los menores controles posibles y que la gente pueda acceder libremente a la moneda y las divisas como en todos los países desarrollados del mundo”.
Así mismo destacó que la ley de costos y precios justos es "además de inconstitucional, es una norma inviable"
“Pretender manejar la economía por unos burócratas de turno en una mesa decidiendo cuanto, a qué precio debes vender o comprar y creer que eso es posible, es una entelequia imposible de cumplir”. “Es una ley que aleja las inversiones, que no crea un el ambiente de confianza necesario para que la economía empiece a responder a los ajustes que el gobierno tiene que hacer”.
Finalmente el máximo representante de Fedecámaras se refirió al “supuesto diálogo”, y lo calificó como distante.
“Tenemos más de un mes que no nos reunimos y no es suficiente”.
"Los empresarios, trabajadores y la comunidad deberían preparar un plan para los cambios económicos que vienen, serán tiempos complejos para la sociedad venezolana”.
2014-06-30