Redacción 2001.com.ve
La organización de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, expresó alerta ante la posibilidad de que el activista por los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), Rosmit Mantilla, esté en riesgo de ser transferido a una cárcel de delincuentes comunes.
El 20 de enero, los abogados de Mantilla, anunciaron que la Fiscalía, ha solicitado que el dirigente opositor sea transferido a una cárcel de delincuentes comunes, por hechos ocurridos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Caracas, lugar en el que continúa preso, desde mayo de 2014.
Según su abogado, Mantilla y otros tres detenidos protestaron para exigir servicios de salud para otro privado de libertad que se sentía mal, los cuatro hombres son acusados de haber dañado las cámaras de seguridad durante dicha protesta.
Los abogados del activista, temen por su integridad física, de llevarse a cabo dicho traslado, debido a que es representante de la comunidad LGBT.
El dirigente de Voluntad Popular, enfrenta cargos relacionados a protestas en contra del Gobierno, que se desarrollaron ese mismo año. Amnistía Internacional acota que "él es un prisionero de conciencia que no ha formulado ningún llamado a la violencia ni ha hecho uso de la misma", el organismo sostiene que los cargos por los que es acusado "carecen de evidencia sólida", por lo que piden su inmediata liberación.
2016-01-23