Redacción 2001.com.ve/EFE
Rusia acusó este sábado a EEUU de ejercer presiones políticas sobre Venezuela y advirtió que la desestabilización sería una amenaza para la democracia del Estado y para Latinoamérica.
"Advertimos con preocupación el aumento de las tendencias negativas y de la situación desestabilización en la República Bolivariana de Venezuela, que está unida a Rusia por estrechos lazos de amistad y asociación estratégica", informó la cancillería rusa en un comunicado.
En este sentido, el país europeo consideró que la actual tendencia "es una amenaza para la estabilidad democrática de este país, que puede tener consecuencias muy graves para la situación en la región latinoamericana, en general".
Así mismo, el texto refiere, que Rusia apoya a Venezuela y a sus dirigentes, con un decidido rechazo ante cualquier tipo de acciones violentas y golpes de Estado.
Se recuerda que ambos países han firmado acuerdos de cooperación tanto cívico-militar como de otra índole, que respaldan el apoyo que se ofrecen las naciones.
2015-03-15