El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves que fueron privados de libertad dos funcionarios de Pdvsa Agrícola y otros tres ciudadanos; por los presuntos delitos de robo de dos turbinas convertidoras de calor que estaban almacenadas en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Saab señaló a los implicados: “Johanna González de Urbina y José Gutiérrez Díaz, funcionarios de Pdvsa Agrícola; Manuel David Hernández Infante, de la empresa Main C.A.; Nemrond Naftuin Durán García, intermediario dedicado a la administración de chatarra. Además de Junior Alexander Rojas, analista administrativo de la empresa Fercos y Asociados”.
Asimismo, los cinco fueron presentados y privados de libertad por la presunta comisión de peculado doloso impropio; tráfico de influencias y la presunta comisión de expedición de certificación de documentos falsos para justificar; a su juicio, "el daño al patrimonio público, tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y asociación", destacó.
Tras estas órdenes de detención, Saab resaltó que, a la fecha, el Ministerio Público ha logrado 12.703 imputaciones 2.444 condenados por delitos de corrupción.
Con información de El Cooperante
Visita nuestra sección Nacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online