2001.com.ve
El defensor del pueblo, Tarek William Saab indicó debe existir una reestructuración permanente en todas las instituciones policiales del Estado para así impedir la corrupción y la violación de los derechos humanos.
"Tenemos que tener hacia dentro de nuestras instituciones policiales y de seguridad del Estado un proceso de reestructuración permanente porque no podemos permitir jamás que se imponga la corrupción, la matraca policial y la violación de derechos de funcionarios que no terminan de ver que la Constitución venezolana les prohíbe esa actuación", declaró.
Saab hizo un llamado para depurar los cuerpos policiales para acabar con aquellos efectivos que actúan de manera delictiva, "Eso no lo podemos permitir. Por eso, dentro de la consulta del Plan Nacional de Derechos Humanos, dentro de nuestra acción práctica permanente, hacemos un llamado siempre a exterminar y a depurar las policías de este tipo de funcionarios que, obviamente, son una especie de estigma en los cuerpos de seguridad del Estado", agregó.
Pidió al pueblo apoyar las acciones que tomó el Gobierno Nacional para combatir bandas criminales y practicas paramilitares que operan en el país.