El Fiscal General de la República, Tarek William Saab indicó que Venezuela demostrará que las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el país, en particular de los años 2014 y 2017, tienen imputaciones, acusaciones, condenas, sentencias definitivas y firmes.
Saab, indicó que envió un informe a la Corte Penal Internacional (CPI), tal y como este tribunal ha solicitado, en el que espera demostrar que "la Justicia venezolana hace su trabajo en los casos de "violaciones de los derechos humanos".
Descartó que la Corte Penal Internacional (CPI) haya dado un ultimátum a Venezuela.
"Nada de ultimátum, nada de amenaza, vamos a salir airosos la justicia venezolana porque tenemos todas las herramientas para hacer las cosas como corresponde", afirmó.
Enfatizó que la justicia venezolana hace su trabajo y que "no hace falta en este caso que la CPI haga el trabajo que ya en Venezuela hace el Ministerio Público".
Insistió que esto no se trata de un ultimátum de la CPI, como han pretendido hacer ver la derecha extremista.
Explicó que las acciones tienen que ver con el memorándum de entendimiento.
"Basado en el principio de complementariedad positiva establecido en el Estatuto de Roma y firmado en noviembre, entre el Fiscal Jefe Karim Khan y el presidente, Nicolás Maduro".
La Corte Penal Internacional (CPI) otorgó al Gobierno Nacional, una prórroga de tres meses,.
Es decir, hasta el 16 de abril de 2022, para informar sobre su investigación de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en el país.
Con información de VTV
Visite nuestra sección de Nacionales
También puede leer: El CNE anunció la fecha para la firma del referéndum revocatorio
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online