Redacción 2001.com.ve
El Tribunal Supremo de Justicia admitió el recurso introducido por Pastor Heydra, a través de decisión emanada de la Sala Electoral, pero negó la petición de paralizar las postulaciones de la MUD por el estado Nueva Esparta.
El citado líder de oposición había acudido esta semana ante la máxima instancia de justicia, denunciando irregularidades en el proceso de selección de candidatos en el citado estado , donde participó como candidato a las primarias en el circuito 1 y obtuvo el segundo lugar.
Los magistrados de la Sala Electoral admitieron su reclamo pero desestimaron la petición de medidas cautelares de Heydra, que buscaba paralizar las postulaciones de la MUD hasta que se le restituyera como candiato.
La Sala consideró imposible de verificar lo planteado por el aspirante a candidato. Según reza la sentencia 185 de la citada sala “no aprecia de las documentales consignadas por el accionante, medio de prueba de la situación jurídica supuestamente infringida”.
En consecuencia, los candidatos de la MUD por el estado Nueva Esparta estado seguirán siendo Orlando Ávila y Luis Emilio Rondón.
14-08-2015