Redacción2001.com.ve
La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, afirmó que las declaraciones de instancias y sectores políticos internacionales son “osadas” porque pretenden destacar que “Venezuela vive una democracia tutelada. Pero nosotros pasamos la página del tutelaje y transitamos el camino de la soberanía”.
"La soberanía es una construcción, un proceso. Un día como hoy los venezolanos demostramos que es en soberanía cómo resolvemos las diferencias", acotó.
Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy por Televen, aseguró que "quienes atacan al CNE pretenden mellar la confianza en la democracia y la confianza de que ese es el camino que hemos elegido los venezolanos para vivir". Agrega que "ninguna otra alternativa es bienvenida y aceptada por el pueblo venezolano".
En cuanto, al acompañamiento internacional indicó que la llegada de los entes internacionales al país sea nombrada "acompañamiento u observación, no es solo un asunto de semántica".
"Venezuela decidió soberanamente darse una mirada al mundo a través del acompañamiento internacional. La observación tiene un matiz de tutelaje y no siempre se trata de técnicos electorales que pretenden ejercer un juicio sobre el sistema de votación venezolano", expresó.
2015-12-06