El sangrado vaginal que se da después del sexo, cuando una mujer no está menstruando ,se desarrolla con mayor frecuencia en mujeres entre las edades de 20 y 40 años.
El cuello del útero suele ser el origen del sangrado vaginal provocado por sexo, sobre todo antes de la menopausia. Incluso, si tienes un cuello uterino sano, con la fricción que se realiza durante las relaciones sexuales puede detonar el sangrado.
Además, la inflamación del cuello del útero o alguna otra anormalidad también puede resultar en hemorragia.
En la mayoría de los casos, el sangrado vaginal después del sexo es el resultado de los cambios cervicales inofensivos, muchas de las cuales no requieren tratamiento.
¡Conoce las causas y evítalo!
El sangrado vaginal después del sexo podría indicar cáncer cervical, pero si has tenido resultados normales en las pruebas de papanicolaou, es más probable que la causa sea otra enfermedad. El sangrado vaginal después del sexo puede ser consecuencia de:
Cáncer de cuello uterino
Displasia cervical
Cervicitis
Lubricación inadecuada
Lesión en el revestimiento del útero (endometrio) durante las relaciones sexuales, especialmente en las mujeres que toman anticonceptivos orales
Hemorragia uterina normal, si apenas estás comenzando tu periodo o si ya terminó
Atrofia vaginal
Resequedad vaginal
Vaginitis
¡Atiéndete!
Es preferible que acudas con un especialista ante la presencia de sangrado vaginal para asegurarte de que la causa del sangrado no es algo serio. Y tú, ¿alguna vez has experimentado sangrado vaginal durante o después del sexo?/salud180
2013-10-10