AVN
El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, manifestó este domingo su agradecimiento a los Gobiernos de Cuba y de Venezuela por unirse a la lucha contra el Ébola, que este año ha cobrado la vida a más de 4.500 personas en África occidental.
"Es muy reconfortante ver cómo países como Cuba y Venezuela, y sus gobiernos, están organizando eventos para asegurar la protección de nuestros pueblos, y por supuesto hablo de protección en cuanto al brote de la enfermedad del Ébola", expresó Anthony, a su llegada a la Habana, Cuba, donde se llevará a cabo la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).
Igualmente, agradeció al Gobierno venezolano por formar parte de esta reunión y por su contribución en la erradicación de este mal. "Muchos de nosotros no contamos con los recursos para hacer frente ante una enfermedad como esta y estamos muy agradecidos por su mano amiga y ayudarnos a comprender", acotó.
El Ébola es una enfermedad viral, con una tasa de mortalidad de hasta 90 %. Los primeros síntomas de incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y de garganta. Más tarde progresan a vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y hemorragia. Se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas.
2014-10-19