Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Sanz opina que para evitar confrontación la AN debe acatar la decisión del TSJ

Lunes, 11 de enero de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve

El alcalde del municipio Plaza, perteneciente al estado Miranda, Rodolfo Sanz, expresó su opínión este martes sobre los temas que de interés para el país. Entre ellos, el tema de la economía, advirtiendo que "somos una economía completamente anormal, sólo dependemos de un sólo producto de exportación" y aclaró que "el Estado es el principal incentivador de la demanda a partir de la oferta monetaria y del gasto público".

Afirmó que "la situación vivida obliga al Presidente Maduro a plantear una situación de emergencia", asumió que el Gobierno ha "cometido algunos errores, no hay gobierno perfecto".

Aseguró que la econonía se ha visto afectada por "un problema de divisas, producción, elevación de precios, expectaiva, un programa de rectificación económica, que genere confianza en los venezolanos".

"Las políticas nuestras no fueron lo suficientemente eficaces para derrotar la guerra económica, yo comparto la tesis de que la mayor responsabilidad de lo que ocurrió está en nosotros", dijo.

Sanz afirmó que una de las soluciones para resolver el problema de la producción hay que garantizar la repatriación de capital “nadie va a traer dólares para llevarse bolívares”, deben haber garantías para los capitales que vengan al país estén en condiciones de recuperar su inversión.

En cuanto a la desición del TSJ de declarar a la Asamblea Nacional en desacato el alcalde considera que “para no entrar en una confrontación de poderes la AN debe acatar la decisión del TSJ”, asimismo opinó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe pronunciarse.

El deber del Parlamento ante esta decisión es para Sanz, es acatarla, pedir un pronunciamiento del CNE, hacer una revisión exhaustiva de los votos y llamar a elecciones.

Por otra parte, manifestó que “es bochornoso lo que hace la ultraderecha en Amazonas”, denunciando que cometen actos ilícitos para obtener votos, por lo que dijo que “no es extraño”.

Aseveró que “la oposición no puede dictarle políticas económicas al Estado, no está en su competencia”, haciendo referencia a los proyectos de leyes que están llevando a cabo para proponer ante la AN, opinando que estas leyes, y enfatizando en la ley de cesta tickes para pensionados “es una imposición”.

2016-01-12