Alejandra Pabón | [email protected]
Se necesitan 50 salarios mínimos para poder ir al altar y dar el tan esperado ¡sí, acepto! ideal. Entre el vestido, accesorios, anillos, salón de fiesta, agencia de festejo, pasapalos y fotografía, “fácil” se pueden pagar Bs 1 millón 400 mil.
En la ciudad capital existen múltiples locales encargados de confeccionar vestidos de novia. En el centro comercial Sambil, ubicado en Chacao, hay sólo una tienda de esta índole; a pesar de ser la única allí, es una tienda exclusiva, pues quien desee buscar el vestido de sus sueños, debe hacer una cita primero.
La encargada del local, asegura que la clientela se ha mantenido, agregando que, han tenido meses malos y meses buenos. Los costos de los trajes blancos están desde 168 mil bolívares, hasta 2 millones 280 mil bolívares.
Anillos. La tradición de los aros de oro se esfumó, pues la inseguridad es el enemigo número uno quienes deciden ostentarlos. Dueños de joyerías comentan que los anillos de acero son ahora los favoritos de las parejas, esto no sólo por su costo, el cual es de Bs. 19 mil el par, sino también por lo desapercibidos que pasan. Los de plata van desde Bs. 31 mil hasta Bs. 60 mil el par, mientras que, los de oro puro rondan los Bs. 456 mil y 1 millón 400 mil.
Invitaciones. La dueña de un establecimiento encargado de estos detalles asegura que, a causa de la situación que actualmente se vive en el país, le es imposible dar un presupuesto. También añade que están trabajando “con las uñas”, y que, en el país no tienen material para poder poner en marcha todas sus creaciones.
Fotografía. Bs. 300 mil es el costo de un paquete de fotografías editadas y sin un número específicos de imágenes. Hacer un vídeo cuesta otros Bs. 300 mil.
EL DATO
768 mil bolívares. Los pasapalos son parte fundamental de estas celebraciones, pero estos están bastante costosos. Se necesitan 28 salarios mínimos para cubrir el presupuesto para cien personas.
2016-11-01