2001.com.ve
En horas de la tarde de este viernes, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresó al Palacio Municipal de la alcaldía del municipio Iribarren del estado Lara para aprehender a Alfredo Ramos, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia dictara la orden.
Ramos responsabilizó a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello por su seguridad, la de su familia y los trabajadores de la Alcaldía, quienes trataron de impedir que el Sebin capturara a Ramos.
Tras horas de protesta por parte de los trabajadores de la Alcadía y de la negativa de Ramos a entregarse, el Sebin logró la captura.
Ramos envió un audio, minutos antes de su captura, en donde aseveró que "prácticamente estamos ante una dictadura, que ha destituido a un Alcalde electo. Yo quiero hacerle un llamado al pueblo venezolano y barquisimetano a que continúen en las calles hasta lograr la derrota de la dictadura".
El Alcalde aseguró que cumplía con sus competencias, y aseveró que el TSJ "no tiene potestad para la destitución", hizo un llamado de alerta al pueblo e instó a seguir la lucha.